Expectativas y cometido
Expectativas – Lo que INTERPOL aspira a conseguir
"Comunicación policial para un mundo más seguro"
Nuestras expectativas consisten en lograr un mundo en el que cada día los profesionales de los organismos encargados de la aplicación de la ley sean capaces, a través de INTERPOL, de comunicarse entre sí con seguridad, acceder a información policial vital en cualquier lugar y siempre que lo necesiten y compartirla, y garantizar la seguridad de los ciudadanos de todo el planeta. Constantemente proporcionamos y promovemos soluciones avanzadas e innovadoras para hacer frente a los problemas policiales y de seguridad que se plantean a escala mundial.
El cometido – Lo que hace INTERPOL para cumplir sus expectativas
"Prevenir y combatir la delincuencia a través de una mayor cooperación e innovación en asuntos policiales y de seguridad
Facilitamos la más amplia asistencia recíproca entre todas las autoridades encargadas de la aplicación de la ley penal. Velamos porque los servicios policiales de todo el mundo puedan comunicarse entre sí de forma segura. Proporcionamos el acceso a información policial a todas las policías del mundo. Prestamos apoyo operativo en relación con ámbitos delictivos prioritarios. Fomentamos tanto la mejora continua de las capacidades policiales para prevenir y combatir la delincuencia, como el desarrollo de los conocimientos y aptitudes necesarios para llevar a cabo actividades policiales eficaces a escala internacional. Nos esforzamos por innovar en los ámbitos policial y de la seguridad.
Acerca de INTERPOL