Back

Estructura

Balance PFA 2017

Departamento PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

Tiene la misión de prevención y lucha contra los hechos ilícitos vinculados al tráfico internacional de obras y objetos que conforman el patrimonio cultural nacional.

También centraliza los datos sobre desapariciones o sustracciones de los Bienes Culturales, ocurridos en nuestro país, convirtiéndose en el único registro nacional en la materia.

Esta información está disponible para la sociedad en general y en particular para las distintas fuerzas policiales y de seguridad en este sitio web, mediante un link específico (Programa de Protección del Patrimonio Cultural) que cuenta con el aval del Ministerio de CULTURA de la Nación.

Asimismo organiza y participa en Congresos, Simposios, Jornadas, Cursos con la finalidad de informar a la comunidad de las tareas que desarrolla la Policía Federal Argentina en la temática a organismos nacionales, provinciales, municipales e internacionales que así lo requieran.

Del Departamento PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL depende la División TUTELA DE BIENES CULTURALES y la Sección INVESTIGACIÓN DE DELITOS CULTURALES.




©COPYRIGHT 2014 DEPARTAMENTO INTERPOL - OCN BUENOS AIRES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.