Back

Estructura

Balance PFA 2017

División INVESTIGACIÓN FEDERAL DE FUGITIVOS

Realiza las investigaciones destinadas a lograr la localización y detención de los prófugos internacioanles que se presume hayan ingresado al territorio argentino. De ibual manera interviene en la restitución internacional de menores.

A su vez en lo que respecta al área de Extradiciones tienen como función intervenir y tramitar los pedidos de "Detención Preventiva" y "Extradición" de fugitivos, difundiendo las "Ordenes de Captura Internacional" que sean requeridas por las autoridades judiciales argentinas.

Asimismo, difunde y gestiona "Paraderos" y "Pedidos de Restitución de Menores" requeridos por la justicia Argentina, la Autoridad Central Argentina o los países miembros de la O.I.P.C. INTERPOL.

Mantiene y organiza acciones con el Poder Judicial de la Nación, con la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Realaciones Exteriores, con las Fuerzas Federales y Policías Provinciales, que permitan realizar coordinaciones en materia de asistencia judicial y de policía internacional.

Interviene y colabora con el Ministerio de Justicia en los casos de "Traslados de Condenados" dando cumplimiento de los tratados vigentes.




©COPYRIGHT 2014 DEPARTAMENTO INTERPOL - OCN BUENOS AIRES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.