Back

Dependencias

Estructura

La Oficina Central Nacional INTERPOL Buenos Aires, es el Departamento INTERPOL de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA dependiente de la Dirección General de Coordinación Internacional.

Dirección General de COORDINACIÓN INTERNACIONAL

Dentro de las funciones de la Dirección General se encuentra el planificar todos los aspectos concernientes a la coordinación, cooperación e intercambio de información con las diferentes fuerzas policiales de los distintos estados en materia de prevención, investigación y enjuiciamiento de delitos de carácter regional e internacional. 

De la Dirección General de COORDINACION INTERNACIONAL depende el Departamento INTERPOL, la División DESPACHO y la División TELECOMUNICACIONES INTERNACIONALES

División DESPACHO

Es misión de la División DESPACHO entender en todo asunto de carácter administrativo concerniente a la Jefatura de la Dirección General de COORDINACIÓN INTERNACIONAL, como así también la recepción, clasificación y diligenciamiento de los expedientes y notas originadas en dicha Dirección General, o las dirigidas a la misma, provenientes de otras Dependencias de esta Institución, como así también de otros organismos, empresas públicas o privadas.

Proceder al diligenciamiento de la correspondencia. Llevar los libros y documentación policial de acuerdo a los reglamentos. Habilitar libros y archivos de uso general y común para el correcto funcionamiento administrativo de la misma, manteniéndolos actualizados y registrando todos los movimientos y novedades que se produzcan concernientes a los recursos humanos y materiales.

Entender en la recepción, clasificación, registro y distribución de expedientes, telegramas, oficios y demás documentación que se origine, se recepcione o egrese del área.

Ejercer la función de contralor en cuanto a la administración y manutención de los sistemas informáticos, sumado a la presentación de proyectos de nuevas tecnologías aplicables a la optimización del servicio.

Organizar las tareas administrativas relativas a la capacitación y perfeccionamiento que brinda la Dirección General de COORDINACION INTERNACIONAL.-

Para cumplir sus funciones, cuenta con las Oficinas de Mesa de Entradas, Oficina de Administración y la Oficina de Apoyo Informático.

 



©COPYRIGHT 2014 DEPARTAMENTO INTERPOL - OCN BUENOS AIRES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.