Back

Estructura

Balance PFA 2017

Departamento INTERPOL

El Departamento INTERPOL de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA actúa en el país como única Oficina Central Nacional (O.C.N.) desarrollando, en forma exclusiva y excluyente, aquellas funciones vinculadas a las relaciones internacionales con la Comunidad Policial Internacional, dentro del marco de la citada organización, para la prevención y represión de delitos. Es conocido para la Comunidad Internacional como “O.C.N. BUENOS AIRES”.

En ese contexto, entiende en el desempeño de las acciones inherentes al cumplimiento de las responsabilidades asignadas por la Organización Internacional de Policía Criminal O.I.P.C.-INTERPOL a las O.C.N. y acuerdos internacionales que establezcan tales obligaciones para la Policía Federal Argentina en materia de asistencia internacional para la prevención y represión del delito.

Al mismo tiempo, su titular mantiene enlace permanente con los diversos servicios policiales y de seguridad del país, los organismos de otros países que actúen como O.C.N. y la Secretaría General de INTERPOL, propendiendo a la más amplia asistencia y cooperación recíproca conforme a las normas que regulan su ejercicio.

Del Departamento INTERPOL depende la División ASUNTOS INTERNACIONALES, la División PREVENCIÓN DELICITIVA INTERNACIONAL, la División AGREGADURÍAS POLICIALES y la División MERCOSUR




©COPYRIGHT 2014 DEPARTAMENTO INTERPOL - OCN BUENOS AIRES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.